Categoría: Tips , 10 Agosto, 2017

Una propiedad en alquiler atractiva para los Millennials

Una propiedad en alquiler atractiva para los Millennials

El sector de la población nacida entre los años 1980 y 2000 son los llamados “Millennials”, hoy entre los 18 y 35 años de edad.  Su importancia es cada vez mayor en todas las ramas de la economía, incluyendo el mercado inmobiliario, donde están cambiando las reglas de juego respecto a las generaciones anteriores. En Bolivia los Millennials son casi un tercio de sus habitantes, y es un público que prefiere más alquilar que comprar, como concluimos en este informe de InfoCasas. Si tu propiedad tiene potencial para ser alquilada por Millennials, te contamos cómo acondicionarla y promocionarla para captar su atención.

El perfil del Millennial en la búsqueda de inmuebles


Según el citado informe de InfoCasas, los inquilinos Millennials buscan inmuebles de 1 o 2 dormitorios. Los solteros se inclinan más por apartamentos (la mayoría de dos dormitorios), y muchos de los que están estudiando o comenzando a desarrollar su carrera profesional, comparten la vivienda para abaratar costos. Mientras, los casados (en general los mayores de la generación, entre 30 y 35 años) buscan casas de dos o más dormitorios



Sean solteros o en pareja, los Millennials disfrutan del entorno colaborativo y de las zonas compartidas. Aprecian edificios con espacios de área social, y propiedades funcionales, prácticas y contemporáneas ubicadas en lugares estratégicos, bien cerca de todos los servicios y de todo el movimiento de la ciudad. 

Cómo acondicionar tu casa para atraer a los Millennials


1) Living: El Millennial carga con pocos muebles cuando se muda, y valora encontrarse con un living amueblado, algún sofá-cama de color neutro y plantas decorativas. La idea es adoptar un estilo moderno y minimalista. 

2) Conexión: Tu propiedad debe disfrutar de las comodidades que brinda la tecnología para que sea atractivo a los ojos de la Generación Y (como también se les llama). Si al menos no hay Wi Fi, que el servicio esté fácilmente disponible.



3) Cocina: En este sector del hogar los Millennials interactúan gran parte de su tiempo con sus compañeros de vivienda y las visitas. Esta parte debe mostrarse como un espacio amplio, amueblado, y en lo posible con electrodomésticos básicos.

4) Espacios amplios: Los Millennials en general buscan una propiedad para disfrutar y compartir entre quienes vivan bajo el mismo techo (o con sus amigos, aunque no vivan allí). Si no estás dispuesto a tirar una pared para conectar la cocina con el living y ampliar espacios, puede ser útil quitar muebles innecesarios para dar una sensación de amplitud.

5) Eficiencia energética: Una casa amigable con el medio ambiente es una casa con valor extra. Mencioná en tu publicación de la propiedad cualquier característica de ahorro energético. Opciones como instalar un calefactor solar o una ducha con ahorro de agua, son reformas que implican una pequeña inversión pero atraerán muchos interesados, aumentará el valor de tu propiedad y la convertirá en eco friendly.



Más consejos útiles para una publicación pro-Millennial


- La zona y el precio: No vas a cambiar la ubicación de tu propiedad, pero sí es importante enfatizar su buena localización o su cercanía a los lugares de interés de los Millennials. Dentro de Santa Cruz, la Zona Norte es el área de mayor demanda para los jóvenes profesionales, y si está en Urubó o Equipetrol se puede apuntar a un público más exigente. El rango promedio de precio que buscan los Millennials para alquilar es de 550 dólares.

- Pagos online: Los Millenials manejan este tipo de herramientas con soltura, y las prefieren más igual o más que los métodos de pago tradicionales. Es bueno tener siempre como opción la transferencia bancaria o una cuenta de PayPal.

- Recomendaciones de inquilinos anteriores: Le suma mucho valor a tu inmueble que tengas como referencia la palabra de inquilinos anteriores. Te recomendamos pedirles una breve reseña de su experiencia en la propiedad.



Tolerancia con los animales domésticos: Una amplia mayoría de Millennials se muda con sus animales domésticos. Considerá la posibilidad de aceptar mascotas. 

Publicación con Video: Lo audiovisual es muy atractivo para los usuarios jóvenes. Podés colocar un link en la publicación de tu propiedad, que lleve a tu canal de Youtube donde el futuro inquilino se encuentre con un slide musicalizado de fotos de tu propiedad, de uno o dos minutos. Es importante que no sean las mismas fotos que las mostradas en la publicación, y te olvides de mostrar también imágenes de los servicios y opciones que estén cerca de la casa o apartamento, que la valoricen, como gimnasio, centro de esparcimiento, o shopping.



Con estos consejos puestos en práctica tu propiedad será más codiciada por los Millennials. Aquí dejamos más tips para optimizar tu publicación y que llegue a muchos más inquilinos interesados.

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