Logo InfoCasas
Categoría: Tips, 11 Julio, 2017

Encontrá la casa perfecta para vos y tu mascota

Encontrá la casa perfecta para vos y tu mascota

¿Tenés mascota? Encontrar una casa o departamento con todas las condiciones para que vos y tu mascota se sientan cómodos, y para tener la mejor convivencia con tus vecinos, puede ser un poco difícil a veces. Te dejamos estas recomendaciones para saber qué tener en cuenta y qué deberías preguntarle al propietario o inmobiliaria. 

Tu mascota quiere disfrutar del hogar tanto como vos


En el caso de los perros, que la casa tenga un lindo jardín siempre suma: ellos pueden correr y jugar sin que te preocupes porque su actividad cause desorden. Los espacios verdes dan mucha libertad e independencia, y te ahorra la tarea de sacarlos a pasear.

Los departamentos son más recomendados para los gatos. Eso sí: hay que cuidar siempre de cubrir las aberturas y balcones con mallas de seguridad para evitar que se escapen.



Un departamento puede ser un buen hogar para perros pequeños, siempre que tenga su espacio para dormir y alimentarse. En tu agenda tenés que contar con un hueco para pasearlo todos los días (de no ser posible, contratar un paseador). Los perros se acostumbran fácilmente a las rutinas.

También tené en cuenta la ubicación: siempre será un plus si hay parques cercanos para salir con tu mascota y alguna clínica veterinaria cerca.

¿Y qué pasa si tenemos un perro muy grande?


Grandes perros necesitan grandes espacios, en lo posible en estos casos hay que descartar los departamentos, ni ellos ni nosotros la pasaremos bien en un lugar donde ninguno tenga la comodidad que necesita. También es cierto que en general los edificios tienen más restricciones con respecto al tamaño y la raza de los perros. Lo mejor es ir en busca de casas relativamente aisladas, que sean de solo un propietario. Y lo mismo va para quien tiene dos perros o más.




Normas de convivencia: ¿Aceptan o no mascotas?


No queremos llegar al momento de firmar el contrato para descubrir que no podemos mudarnos porque no aceptan mascotas. Por eso si aceptan mascotas es la primera pregunta que hay que hacer al propietario o inmobiliaria. Cuando así es, debe figurar claramente en el contrato.

La paciencia es una virtud, así que a no ofuscarse si la propiedad que más nos gusta no permite animales. Tampoco es útil ser insistente en ese punto, no es algo que se preste a flexibilidad. Los propietarios o vecinos pueden haber tenido malas experiencias anteriores con personas poco responsables con sus mascotas, sobre todo en edificios. 

En casos de alquiler para casas, el propietario puede prohibir mascotas para mantener el jardín o las condiciones de la vivienda. En este sentido siempre es mejor enfocarse en buscar propiedades "pet-friendly", aunque sepas que tu mascota es muy educada, tratar de convencer a los propietarios de lo mismo puede ser una pérdida de tiempo. 

También puede ocurrir que en algunos casos sí acepten mascotas, pero solo de determinado tipo (generalmente animales de porte pequeño). La clave es darse tiempo para buscar y no perder las esperanzas si el primer inmueble que elegimos no recibe mascotas


¿Alcanza con que la propiedad acepte animales domésticos?





Incluso cuando la propiedad que encontramos acepta mascotas, es importante tener en cuenta algunos factores antes de alquilar o comprar: lo primero es contemplar la cercanía de los vecinos. ¿Tu perro ladra o llora cuando te vas? Si es así, hay vecinos a los que les pueda afectar, lo mejor será buscar otra solución. 

Otro factor a tener en cuenta es mantener al animal en nuestro terreno, limpiar como corresponda cuando haga sus necesidades fuera y evitar que rompa tapizado o elementos propios de la vivienda.  Apuntar siempre a las buenas prácticas para evitar problemas de convivencia. 

La importancia de contar con documentación clave


Podemos demostrar que somos personas cuidadosas con nuestra mascota y que no hemos tenido problemas antes: para tal fin, se puede pedir una carta de referencia del propietario de tu casa actual que lo verifique. Otra documentación importante es contar con una nota de tu veterinario que indique que estás al día con el cuidado de la salud de tu mascota, y una prueba escrita de que tu perro recibió o está recibiendo entrenamiento, para tranquilidad de propietarios y vecinos.




Generar confianza


Tener una mascota es tener una doble responsabilidad por el cuidado del hogar. Si estás dispuesto a pagar un depósito extra por cualquier daño o inconveniencia causado por nuestras mascotas siempre es una excelente señal de sinceridad y confianza. No es una opción traer tu mascota a un lugar donde no están permitidas, genera un daño irreparable en tu relación con el propietario, antecedentes negativos, e incluso te pueden traer sanciones por incumplimiento del contrato.

Ahora ya podés salir a buscar un lugar donde todos se sientan cómodos. Siempre vas a encontrar un lugar para que vos y tu mascota disfruten plenamente, con paciencia, responsabilidad y respeto.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?