Logo InfoCasas
Categoría: Arquitectura & Urbanismo, 31 Marzo, 2017

Diseñar viviendas para una generación Smart

Diseñar viviendas para una generación Smart

La domótica y las casas inteligentes hace un tiempo han dejado de ser una tendencia del futuro. Las Smart Homes han llegado a Bolivia, y cada vez más hogares aplican la tecnología para vivir de forma más cómoda, ahorrar energía y tener experiencias únicas en su día a día. Como analizamos en el informe sobre los Millennials y su forma de buscar casa, esta generación joven tiene muy incorporada la tecnología móvil e Internet, y por eso valoran mucho las propiedades que les ofrecen ese tipo de soluciones. Una casa inteligente es mucho más atractiva para la compra que un inmueble sin estas amenidades.
 
Smart Studio es pionera en Bolivia en aplicar la innovación tecnológica al diseño de Smart Homes. Su nuevo proyecto user-friendly en Santa Cruz se llama Nano y no solo es una casa inteligente sino todo un edificio diseñado para la generación “Smart”. “No usamos tecnología, vivimos Tecnología” es el claim del proyecto, que nos enseña algunos tips sobre cómo incorporar las nuevas tendencias de Internet junto a las últimas tendencias en el diseño de edificios.
 
Smart Studio - InfoCasas 

Cómo diseñar un edificio para la generación Smart

 
1) Tecnología naturalizada

Proyectar para la nueva generación es mucho más que incluir algunos métodos de automatización. Es aplicar la tecnología en cada centímetro cuadrado y en todas las dimensiones de la vida de los habitantes del edificio, sea que viven allí o tienen su oficina (o, por supuesto, ambas). La idea de Nano es que “cada persona pueda ir incorporando aún más tecnología en su studio u oficina de una forma natural y cómoda. Está diseñado pensando en los que persiguen el futuro, y encuentran formas de mejorar su vida a través de la tecnología, no solamente en lo social, si no en productividad, en eficiencia, en salud”, explica Smart Studio.

Smart Studio - proyecto Nano
 
2) Todo es móvil

Los Millennials usan su Smartphone para cada acción cotidiana, incluyendo buscar su próxima casa. Es lógico que también quieran controlar y disfrutar su casa desde el móvil. Como sostiene la constructora, “Nano está pensado para las personas que encuentran una app para cada una de sus necesidades y también para los que creen que aún se puede innovar”.
 
3) Simplicidad
 
Que un edificio incorpore la más alta vanguardia tecnológica no significa que deba hacerse un curso para poder disfrutarla. Este proyecto busca que la tecnología se use de forma simple, “tan fácil como  enviar un mensaje de whatsapp y tan amigable como abrir tu wall en Facebook”.

  


4) Foco en la sub-cultura

Las últimas tendencias de desarrollo inmobiliario ponen el foco en proyectos de nicho, apuntando a segmentos muy delimatidos. Eso es lo que trae Smart Studio a Bolivia: cada producto se orienta a “sub culturas específicas, desde amantes de la tecnología hasta gente con un estilo de vida alternativo”.

5) Diseño al detalle


El buen diseño y la estética cuidada son dos exigencias básicas para la generación Smart. Un proyecto de vanguardia propone “ambientes diseñados en cada detalle, sin dejar de lado el espacio a la personalización y a la imaginación de cada uno”, afirma Smart Studio.

 
 
6) Experiencias únicas
 
La generación Smart busca la sorpresa constante, las experiencias memorables, hacer de cada momento cotidiano algo único y a su medida. Por eso un buen proyecto enfocado a este segmento no solo incluye Wi Fi en todos los espacios o la posibilidad de controlar desde una app la temperatura, sino también amenidades especiales como Bluetooth para escuchar música en la ducha y cambiar el color de los ambientes mediante un sistema de Smart Lighting.
 
7) Para vivir o trabajar
 
 En la vida moderna el trabajo y lo social suelen entrecruzarse. Este proyecto apuesta a integrar ambos desde su propia ubicación en la zona de Equipetrol, una de las más demandadas por los jóvenes profesionales. Pero también se integra la diemensión laboral a través de la arquitectura: hay espacios comunes diseñados para el co-working, estudios adaptados con toda la tecnología que requiere una oficina y áreas comunes versátiles para que puedan usarse como sala de reuniones sin que pierdan independencia los espacios residenciales.

Diseño de casas inteligentes

8) Be Social
 
Para los Millennials, la calidad de las áreas sociales es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un departamento. Smart Studio pone mucho énfasis en los espacios de ocio e integración, aplicando innovación a su diseño. En Nano hay piscina con iluminación LED, un área con parrilleros Grill Station, un Bar Lounge para after office, salas de juego y hasta un Roof Top Cinema para ver películas en el último piso.

 

9) Evolución urbana

La evolución que supone este tipo de proyectos acompaña el desarrollo de Santa Cruz como una ciudad moderna y en constante transformación. “Es una ciudad que crece a un ritmo asombroso y que su gente también lo hace, por lo que sabemos que este es un proyecto que innovará y revolucionará el mercado”, aseguran los desarrolladores.



Todas las imágenes son renders del proyecto Nano by Smart Studio.
 

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?