Logo InfoCasas
Categoría: Guía de Santa Cruz, 10 Marzo, 2017

¿Buscando inmueble en Santa Cruz? Dinos qué necesitas, te diremos dónde encontrarlo

¿Buscando inmueble en Santa Cruz? Dinos qué necesitas, te diremos dónde encontrarlo

Una de las decisiones más importantes en la vida personal es invertir en el lugar donde se pasará el mayor tiempo de la vida: la futura vivienda o negocio. Encontrar un inmueble que se adapte a tus necesidades más específicas y que cumpla con tus parámetros de búsqueda puede garantizarte satisfacción en el momento de alquilarlo o adquirirlo. 

El tamaño y el precio de la propiedad son factores decisivos, pero hoy comenzamos con un factor determinante incluso antes de pensar cómo será la propiedad: la ubicación.  Es fundamental elegir una zona que se adapte a tu perfil, a tus necesidades y tu estilo de vida. En esta guía te ayudamos a encontrar la zona perfecta de Santa Cruz, para que luego encuentres en InfoCasas la propiedad perfecta. 


PARA FAMILIAS CON NIÑOS


Zonas de Santa Cruz para familias con niños
Condominios de vivienda en Zona Norte que cuentan con hermosas áreas comunes e infraestructura deportiva para toda la familia. 

Si lo que estás buscando es la seguridad de tu familia y quisieras una vivienda de una o dos plantas con crédito de vivienda de interés social (hasta 130.000 dólares); el lugar más recomendado para iniciar tu búsqueda es la zona Norte. Está catalogada como la zona de mayor crecimiento y plusvalía en condominios de viviendas con amplias áreas sociales y de esparcimiento para la familia, donde los niños contarán en el mismo condominio con toda la infraestructura para fomentar el desarrollo de actividades artísticas, deportivas y culturales sin salir de casa. Algunos cuentan incluso con cine, parques infantiles y plazas de comidas.

En la zona Norte es posible encontrar variedad de ofertas de vivienda en condominios con precios de pre-venta, como también condominios ya consolidados y listos para trasladarte alrededor de la Avenida G77 y paralelos a la Av. Cristo Redentor, desde el 7mo. Anillo hasta Km. 10 al Norte.

Zonas para familias en Santa Cruz
Inauguración del Condominio La Fontana La Riviera, ubicado en Zona Norte alrededor de la zona de Av. G77



PARA INSTALAR OFICINAS


Si eres empresario y estás buscando una oficina en venta o alquiler para instalar tu negocio, la zona a elegir dependerá del segmento y rubro al que apunte tu mercado.

Si tu público objetivo es de nivel socioeconómico medio alto y quieres tener presencia notable en la ciudad, el barrio de mayor concentración comercial, recomendado e ideal para colocar tu negocio es Equipetrol y sus alrededores. El sector empresarial de Equipetrol Norte ofrece acceso elevado a todos los servicios financieros, comerciales, hoteles 5 estrellas, importantes centros comerciales como el Mall Ventura y Las Brisas, cadenas de supermercados a la mano, farmacias y restaurantes. El empresario moderno encuentra aquí su lugar ideal para realizar negocios por su constante desarrollo, concentración de las empresas más importantes de la ciudad como también por su rápido acceso a condominios de departamentos exclusivos y al Urubó.

Zonas para oficinas en Santa Cruz
Zona Comercial de oficinas en Zona Norte, alrededor del Palacio de Justicia, entre 1ro. Y 2do. Anillo

Otras zonas aledañas para instalar oficinas alrededor de Equipetrol son la zona de Isuto, Sirari y Av. Bush, también con importante demanda y varios locales comerciales en venta o alquiler.

Para el rubro de servicios profesionales (servicios médicos, legales, de consultoría u otros servicios), la zona dependerá del presupuesto y del tipo de mercado al que se apunta. Son recomendables las zonas en torno al Palacio de Justicia en la zona Norte, alrededor de la Av. Beni y Segundo Anillo hasta el Cuarto Anillo; y en la zona sur, alrededor de Barrio Sur: la Av. Las Américas, Velarde, Irala, Alameda Potosí.

PARA JÓVENES PROFESIONALES


Si eres joven profesional y estás viendo la opción de independizarte e invertir en un inmueble propio, lo más recomendado son los departamentos monoambientes, studios o departamentos de un dormitorio, disponibles en distintas zonas de la ciudad, de acuerdo a tu presupuesto. Las zonas de mayor concentración de estos departamentos con facilidad a crédito de vivienda de interés social están en los alrededores del Barrio Equipetrol, Zona Isuto y Barrio Urbarí.   

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


Los estudiantes que desean vivir cerca de cualquiera de las universidades de zona Norte (Universidad Gabriel René Moreno, Unifranz, Utepsa, Udabol, Domingo Savio, Udi, Ucebol, Universidad Católica), o cerca de la Universidad Privada de Santa Cruz (zona noreste de la ciudad), hay una variedad de opciones en alquiler en departamentos monoambientes o de 1 dormitorio, amoblados o sin amoblar.
También se ofrecen cuartos independientes en edificios, o en casas independientes en alquiler. Otra opción es compartir una casa de 3 dormitorios en condominios de zona Norte, que encuentras en menos de 600 dólares con expensas incluidas. 



OTRAS ZONAS SEGURAS Y CON BUENA INFRAESTRUCTURA


En el Primer y Segundo Anillo de zona norte hay edificios y condominios de departamentos un poco antiguos pero con la seguridad y acceso a todos los servicios que la cercanía de la zona te ofrece, y a precios muy competitivos. En la Zona Sur se puede destacar la zona comercial de la Av. Santos Dumont hasta el Octavo Anillo. donde encuentras departamentos en alquiler o venta accesibles hasta de tres  dormitorios en pre-venta o ya consolidados que oscilan alrededor de los 95.000 dólares.


ZONAS EN ALZA PARA INVERTIR


Para los inversionistas o desarrolladores que quieren invertir en terrenos para construcción de viviendas, edificios o  zonas de actividad comercial, la avenida G77 es una buena opción. Aquí hay un alto potencial de crecimiento debido a la revalorización que ha tenido la construcción de esta avenida, por estar muy bien ubicada y debido a su proximidad a la zona norte, al aeropuerto y ser paralela a la importante Avenida Cristo Redentor.  

ZONAS DE LUJO EXCLUSIVAS


 
Barrio Equipetrol Norte y 4to. Anillo, al frente de Ventura Mall con acceso al puente de ingreso al Urubó

Si hablamos de invertir en la compra de departamentos en pre-venta y ya consolidados de primer nivel, Equipetrol y Equipetrol Norte llevan el liderazgo por el imponente crecimiento comercial de la zona y alrededores, desde el Segundo al Cuarto Anillo de la ciudad. En esta zona se ubican departamentos de lujo, cerca de todos los servicios y rodeados del centro empresarial más importante de la ciudad.

Este importante barrio se une al Urubó a través de un puente, donde existe variedad de viviendas en venta o alquiler de 3 o 4 dormitorios en condominios o urbanizaciones ya consolidadas. Si lo que quieres es invertir en un terreno en un condominio en el que se estima un crecimiento y plusvalía en el mediano y largo plazo, te recomendamos el Urubó por su status, alta demanda y variedad de terrenos amplios mayores a 400m2 que puedes adquirir para construir tu vivienda. 

Y si buscas una vivienda independiente en un barrio exclusivo, y quieres que tus hijos estudien cerca de un colegio americano y del Country Club Las Palmas, el barrio Las Palmas ubicado en la zona Oeste sería tu alternativa.  

Si tus negocios y actividades estarán cerca de la zona Sur, te recomendamos la zona alrededor de la Av. Las Américas y Av. Velarde, entre el Primer y el Segundo Anillo. Aquí se concentra gran cantidad de condominios de departamentos exclusivos y cercanía a todos los servicios del entorno. 




Si ya elegista la zona perfecta, en InfoCasas tenemos todas las opciones para que encuentres tu próximo hogar.

Gracias a Joaquín Medina Bowles de Inmobiliaria La Más Buscada por su invaluable colaboración en la elaboración de esta guía.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?